Personaje de la semana



Milky

"So give me coffee & TV, peacefully... I've seen so much I'm going blind and I'm brain dead virtually... Sociability is hard enough for me, take me away from these big bad world and agree to marry me... so we can start over again..."

Perfil

Cosito Linkeador




Buzón de comentarios

Mi Sucursal:

Image hosted by Photobucket.com

Empleada también en

Rincon de Lectura

Por un mundo mejor:




Filosofí­a Empresarial








Un buen empleado se
capacita leyendo

Mientras trabajamos, escuchamos

Y miramos

Sobredosis de blops

Blops en masa

Informes Archivados

septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
julio 2007
agosto 2007
enero 2009
febrero 2009
mayo 2009
junio 2009
julio 2009
agosto 2009
febrero 2010
marzo 2010
abril 2010
mayo 2010
junio 2010
julio 2010

Posts actuales

Empleados que hacen horas extras

Powered by Blogger



Image Hosting

eXTReMe Tracker



empleadillo/s merodeando

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, enero 26, 2007

Tan impersonal, viciada de más...

Hoy es viernes, siempre es viernes.
Vámonos lejos de la ciudad
a un lugar donde todo es diferente.

Cuando todos empezaron a planear sus vacaciones, yo pensé "si consigo un laburo mejor, no me importaría no tener vacaciones". Pero no encontré nada que valiera la pena.
Una vez que ya planifiqué mi viaje y aseguré mi destino, empiezan a caer 2, 3, 4, 5 ofertas de laburo. Está bien que es temporada alta para el turismo, pero ¿en pleno enero se acuerdan de que necesitan gente?

I’m sorry. Yo me voy.
Pensé... qué lugar del sur (porque la costa ya nos saturó un poco y queremos huir al calor) es el más cercano... y ponele, San Martín de los Andes entra en la categoría. De todas mis amigas la única que podía llegar a venir era G... le tiré la onda, le gustó, así que partimos.

Por una semana voy a disfrutar nuestros paisajes sureños, un poco de no hacer absolutamente nada y descansar, y todo lo que se hace en vacaciones. ¡Será hasta la vuelta entonces!

PD: Para que no me extrañen tanto (?), les dejé algo por acá.

miércoles, enero 24, 2007

Cuando era chica (11 años, ponele) me regalaron un libro de Ana María Ramb que se llamaba "Azul Secreto". Era la historia de una chica que tenía una especie de diario intimo (azul, por eso el nombre) pero no muy convencional, por ejemplo: ella citaba a Bernard Shaw, dibujaba caligramas (incluso de Apollinaire). Estudiante secundaria, la chica tenía que aprender para la clase de matemática lo que es razón y proporción.
Entonces para entender algo que odiaba hacía un paralelo con su realidad: "Fulanito es a Menganita como Sultanito es a mi, yo soy a Sultanito como Menganita es a Fulanito", ponele, ahora no recuerdo todos los personajes del libro. Pero es algo muy bueno para aplicar a la vida, porque suele darse así, salvando las diferencias.

Por ejemplo: Yo soy a R como B es a mí, como M es a B. B es a M como R es a mí, como yo soy a B.


O sea, una mierda. Pero simpática manera de mirarlo.

23 de enero

Querido Diario:

Hoy me desperté alrededor de las siete y media de la mañana porque la puerta de la habitación estaba cerrada y el gato empezó a maullar para salir. Como yo no lo escucho, me muerde el turro. Igual es el gordo más lindo del mundo. Entonces después no me pude volver a dormir. Desayuné un durazno. Iba a ir a la peluquería a cortarme un poco el pelo porque algún día tengo que hacerlo, pero hacía calor a la mañana temprano. Después llovió y eso me puso contenta porque se lleva un poco el calor y la ciudad se pone un poco gris y fresquita. Después me quedé dormida viendo Dawson's Creek (qué programa de mierda, el rubio es insoportable) y me volví a despertar cerca del mediodía. Después de almorzar me fui a trabajar y en el bondi leí un cuento de Fontanarrosa de los que vienen con la Ñ los sábados. Qué tipo este Fontanarrosa eh... al fin entendí por qué aquel muchacho lo admiraba tanto. Deben pensar igual, sólo que son hinchas de diferentes equipos. En el laburo lo de siempre, lo de siempre pero hoy. Lo bueno es la compañía de la radio. Después cuando volvía a casa pasé por lo de G para dejarle la plata de los pasajes y el libro. Después vine a casa y miré algo en la tele que no recuerdo... a ver... qué era... tiene que haber sido una sitcom y no recuerdo cuál... bueno alguna y después vi un pedazo del capítulo de Los Simpsons en que Lisa se hace vegetariana y termina cantando con Paul Mc Cartney y Linda Eastman en la terraza del local de Apu... ahora me dieron ganas de escuchar "Any Road" de George. No sé qué tendrá que ver. ¿Qué hubiera pasado si el Catcher-in-the-Rye-freak no hubieran matado a Lennon? Nunca sabremos. O al menos no esta vida.
Después llamó mi hermano que volvió de sus vacaciones y lo fui a buscar a lo de la novia. Cenamos, me tiré en la cama y dormité y ahora acá estoy. Chateando con G que me cuenta que en Gran Herman0 echaron a la novia de Sergio Denis (?). Me importa menos que aprender a preparar berenjenas al escabeche, pero bueno. Esta G sale con cada cosa.

lunes, enero 22, 2007

"Hay quien sabe vivir como un sonámbulo.
Yo no he logrado aprender este cómodo estilo de existencia".
José Ortega y Gasset


Mi problema es que soy (dos puntos)

muy extraña entre lo común, pero muy común entre lo extraño
muy buena entre lo malo, pero muy mala entre lo bueno
muy inteligente entre lo básico, pero muy básico entre lo inteligente
muy suave entre lo áspero, pero muy áspera entre lo suave

y sentirme m entre las M


viernes, enero 19, 2007

Decimelo otra vez, no entendí nada...

Preguntándome cosas de la vida. Cuestiones así en general, que por lo general tienen que ver mucho con migo y un poco con vos. Claro.

Por ejemplo, por qué pasan las cosas que pasan, y por qué NO pasan las cosas que NO pasan. Porque todo el mundo repite que "todo sucede por algo", pero... ¿y las cosas que no pasan? ¿Qué pasa con las cosas que no pasan, eh? ¿A quién le reclamamos? Alguien que invente un refrán o frase para eso, por favor.

Por otro lado, las explicaciones. ¿Es menester darle una explicación de algo a alguien que sabés que no lo va a entender de la manera en que a vos te gustaría? Alguien que sabés que nunca lo va a interpretar del mismo modo que vos, que jamás de los jamases lo va a ver con la misma óptica, ni siquiera cerca... ¿vale la pena explicar? ¿Y qué pasa cuando alguien piensa eso de uno? ¿Vale la pena pedirle una explicación? ¿Tendría sentido preguntarle a alguien algo que no quiere responder? Mejor dicho, ¿qué sentido tendrían ciertas preguntas que a la otra persona ni siquiera le interesan, no?

I wonder. All the time.



"Si me equivoqué, mejor o peor... quién tiene acaso todo asegurado?"

Infancia (o "de como todo tiempo pasado fue anterior")

  • Apoyar mi cabeza en la falda de mi abuela y ver TV de costado (no lo recuerdo, me lo contaron)
  • Aprender y andar en bicicleta, primero con rueditas y después sin, primero en una bici rosa y después una violeta (era una nena muy nena o muy cliché?)
  • Armar y remodelar la casa de la barbie con sus muebles de madera
  • El paquete de galletitas de Dieguito Maradona que mi mamá me dejó comer en el sepuermercado
  • El YogurTime en Miramar
  • Escribirle cartas a la seño de 3º grado
  • Ir a almorzar a un restaurante que había en Lomas que se llamaba “Mi Jardín” y me encantaba
  • Ir a dormir a la casa de mi abuela con mi prima
  • Jugar a la mamá, a la maestra, a la bibliotecaria
  • Jugar al “stop” en el patio de mi prima
  • La paloma que tenían mis abuelos, se llamaba “Coca” y mi abuela nos enseñaba cómo se la pone a dormir
  • Las pulseritas de tela de casas de ropa, empresas de viajes estudiantiles, boliches
  • Las seños Marité y Marilina
  • Leer "El Niño Envuelto" de Elsa Bornemann
  • Los chupetes de plástico y las chapitas de gaseosa
  • Los gallos de riña de mi abuelo
  • Mi abuela cosiendo en la máquina
  • Mi compañerita de jardín “Mechi”
  • Mi mamá embarazada
  • Mi papá con barba
  • Mi pieza rosa, después lila, después verde
  • Muchos dibujos animados de los que valían la pena, con muchos colores y personajes y bondad
  • Palitos de la selva
  • Pedirle a mi abuela que me cuente el cuento de caperucita y cuando llevaba la canasta yo abría la alacena e iba sacando productos y se los agregábamos a la canasta de caperucita
  • Peleas incesantes con mi hermano mayor
  • Tuve una hermanita
  • Un montón de libros divertidos que me compraba mi mamá
  • Una casa que fue cambiando
  • Una pelela azul celeste y blanca

miércoles, enero 17, 2007

Leés en Crónica que a un retrasado mental en Entre Ríos le tatuaron "un pene y dos testículos" en lugar del escudo de su club de fútbol y, por más que uno quiera ser optimista, no queda otra: la gente es una mierda.

La gente es cruel, es egoísta, es desconsiderada. Incluso hay gente que no entiende del todo el concepto de "amistad" (uno de los más simples y viscerales, ni hablar de "honestidad" o "sensatez"... and don't get me started on "respect").

***

Vas a una entrevista de trabajo y te hacen esperar casi 1 hora. No! No me den tiempo a dudar de si es eso lo que realmente quiero hacer, no me den tiempo a pensar si estoy haciendo lo más acertado. No se dan cuenta del peligro de dejarnos a solas (a mi cerebro y a mí). Mejor tómennos (qué horrible se ve esa palabra) desprevenidos, y en todo caso que sea como arrancar una curita.

***

Y vos... vos! No sé. Como siempre, una vez más, no sé. Pero a esta altura creo que no hay nada que saber. Un gracias, un te odio y a otra cosa mariposa. Es un año nuevo che. No vamos a desperdiciar otro año en vos. Bueno, unos días a fin de año siempre se devengan a tu favor, lo sabés. Pero cada vez amortizás menos. Te estás devaluando.

sábado, enero 13, 2007

Memento Audere Semper

Siempre quise aprender Latín.


También en algún momento voy a estudiar muchas cosas que tengo en el tintero. Pero con mi terrible defecto de "no sé qué quiero pero lo quiero ya", a veces se me complica. Se me complica el hecho de ponerme de acuerdo conmigo misma. Tengo planes para mi vida "adulta" desde no sé, los 12 años. Pero obviamente en aquel momento parecían mucho más simples de llevar a cabo.

Sin dudas lo que más afecta es la gente. Uno se va cruzando con ciertas personas que es un placer (a veces) y te hacen pensar un poco más allá. Como aquel tiempo en que yo tenía 18 años y bueno... uno empieza a crecer más allá. "Más allá": como que no dice nada, pero lo dice todo. O algo, al menos.

Y dudar, por qué no. Hacer planes y proyectar. Avanzar. Hacia arriba, hacia adelante, hacia un costado, pero moverse. Ojalá hubiera aprendido a jugar al ajedrez. Tengo una memoria terriblemente selectiva.

Pecsi no es animarse a más. Vivir sí.

miércoles, enero 10, 2007

El auto de mi madre, cuando uno lo apaga pero deja las luces encendidas y abre la puerta, tiene una especie de alarma para recordarte que no apagaste las luces, y hace asi como TIRURIRURIRURIRURIRURIRURIRU

Y el mismo sonido aparece a veces en mi cabeza, como para alertarme de algo.


and isn't it ironic...

Me dijiste me querías
que sin mi a ningún lado irías
nada más,
tendrías que aprender a no hablar de más
nada más,
tendrías que bajar a tu lugar
nada mas,
tendrías que no hablar de más
nada más, nada más…
no quiero escucharte hablar
prefiero el frió
prefiero saber que haces lejos mío
prefiero estar un rato conmigo
leer revistas o ensayos de algún
anarquista
prefiero mi mentira a tu verdad
mi mentira a tu verdad
el frío, escucharte hablar
mi mentira a tu verdad...
nada más, nada más...

martes, enero 09, 2007

Yo no quiero contigo ni sin tí...

Antes de que me quieras como se quiere a un gato,
me largo con cualquiera que se parezca a ti...

jueves, enero 04, 2007

Mi trabajo ideal sería uno que me haga sentarme a redactar algo a las cuatro menos cuarto de la mañana con un cigarrillo en la mano. Pero tengo un blog instead.



I'm kinda fucked up.

martes, enero 02, 2007

Si bien no estoy triste, ayer tuve un ataque de melancolía -podríamos llamarlo así- debido a ya nos imaginamos quién (la 1º persona del plural se refiere a mi cerebro y yo).
Y vaya uno a saber cómo, de repente me encontré mirando Ally Mc Beal (no sabía que la repetían). En un momento ella le explica a un tipo por qué no va a salir con él; fue algo así como:

"I don't date, I audition potential husbands"

...y encontré la frase perfecta para describir lo que yo pienso cada vez que conozco a alguien. A pesar de que no busco una pareja con la cual formar una familia ni busco el amor de mi vida todavía, cada vez que conozco a alguien tiene que cumplir ciertos requisitos que me hagan pensar que podría ser una persona que llevara adelante una familia conmigo. Suena como muy complicado así, por supuesto que no es un factor determinante y menos a mis 22 años, pero definitivamente me gusta más si puedo ver a la otra persona con el respeto y la admiración suficiente.

PD: Y que tenga buen humor, que sea inteligente, ambicioso, sensato y único. Sí, único. Como ya sabemos quién.

lunes, enero 01, 2007

...:: Yo no sé qué me han hecho tus ojos ::...

Y sin pensarlo, se me vinieron encima todos esos (estos) años, y pesaron como si fueran años luz.






Cuando sea vieja me van a operar de cataratas. Lo sé.

Despite happiness

You and your car
Your car, you drive, we go
Everywhere, nowhere, just the park

You and your eyes
Your eyes, you smile, I see
Everything, nothing, take a glimpse

And despite all I know
All I know I don’t want anymore
You make me tremble
Feel, Shiver, Peel
Peel myself inside out
You make me doubt
Of everything that is for sure
Despite happiness…
You make me happy… for a while


Feliz año, gente...

* Todo lo que no comprende a la razón *