Personaje de la semana



Milky

"So give me coffee & TV, peacefully... I've seen so much I'm going blind and I'm brain dead virtually... Sociability is hard enough for me, take me away from these big bad world and agree to marry me... so we can start over again..."

Perfil

Cosito Linkeador




Buzón de comentarios

Mi Sucursal:

Image hosted by Photobucket.com

Empleada también en

Rincon de Lectura

Por un mundo mejor:




Filosofí­a Empresarial








Un buen empleado se
capacita leyendo

Mientras trabajamos, escuchamos

Y miramos

Sobredosis de blops

Blops en masa

Informes Archivados

septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
abril 2007
julio 2007
agosto 2007
enero 2009
febrero 2009
mayo 2009
junio 2009
julio 2009
agosto 2009
febrero 2010
marzo 2010
abril 2010
mayo 2010
junio 2010
julio 2010

Empleados que hacen horas extras

Powered by Blogger



Image Hosting

eXTReMe Tracker



empleadillo/s merodeando

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, marzo 26, 2006

Juicio y Castigo

Hasta el día de hoy, no supe si escribir algo sobre el 30º aniversario del último golpe militar, o no. Y recién hoy digo, bueno, sí, si hasta nos ponen un feriado para que no olvidemos, voy a decir algo.
  • Horror.
  • Me resulta penoso ver a mi hermana y demás niños de su edad repitiendo las letras de “Setentista” o “Enes” sin saber de qué cuerno están hablando, quizás hasta piensan que es una canción de amor… pero no es culpa de ellos, en Historia están estudiando la sociedad feudal y el medioevo, y recién no sé, en 2º polimodal van a ver Historia Argentina. Medio como cualquiera…
  • Cuando yo era chica, no sé por qué, el tema de los desaparecidos me resultaba fascinante, no porque fuera algo bueno sino todo lo contrario, no podía creer cómo había pasado algo así… Mi papá me prestó su libro “Nunca más”, y hay testimonios que leí ahí que no me olvido más… después me dio su colección del “Diario del Juicio” (a las juntas militares), y también, muy fuerte… No sé qué edad tenía yo, 13, 14… la misma que mi hermana ahora. En 9º año (ex 2º del secundario), la profesora de Lengua nos pidió que escribiéramos un cuento o algo para mandar a un concurso… todos escribieron un cuento y yo escribí una carta de una mujer que estaba encerrada en un centro clandestino de detención y acababa de parir y le habían sacado a su bebé… No sé por qué, el bebé se llamaba “Luisito” y la mujer, “Cecilia”.
  • Me tiene podrida Kirchner haciéndose el defensor de los derechos humanos y todas sus demagogias. Pero también me pudre que las Madres de Plaza de Mayo le chupen el culo. Como que ya no son lo que eran. Mucho se habló sobre si estaba bien que se decrete feriado. Yo no creo que sea MALO, pero tampoco creo que sea funcional. Creo que hubiera estado mejor que en lugar de un feriado, decreten Marzo como “mes de la memoria” y durante el mismo se desarrollen actividades relacionadas, muestras de arte, conferencias, charlas, debates, etc. Y que en este mes, en los colegios les expliquen un poco a los chicos qué fue lo que pasó hace 30 años. Y que también les expliquen que las torturas, desapariciones y asesinatos no comenzaron un 24 de marzo de 1976, si no antes, en un gobierno PERONISTA que venía totalmente en picada… alguien se acuerda de La Triple A? Así que Kirchner, no me jodas. Tu falso zurdaje y tu falso progresismo me tienen hasta acá.
  • El otro día estaba sentada con madre viendo la tele, alguno de esos tantos programas sobre la fecha en cuestión… charlando con madre, llegamos al tema de las Malvinas y me dice “yo en esa época estaba muy flaca, lo tenía a tu hermano que era chiquito, a la noche lo sentaba a cenar y prendía la tele, no paraba de llorar y se me cerraba el estómago, no podía comer”. A mi también se me cerró el estómago. Uno no lo vivió, pero cuando escucha ese tipo de cosas siente en carne propia la angustia de aquellas épocas.
No hay que olvidarse de todo lo que fue el período 76-83, pero tampoco hay que olvidarse del resto. Hoy también hay gente que muere: de hambre, en guerras, en atentados, en peleas callejeras, por la droga, por enfermedades… La memoria es día a día, y el intentar tener una sociedad mejor, también. Un mundo mejor. La memoria no es sólo un acto político en una fecha determinada. La memoria es recordar lo pasado para no repetirlo en el presente y así planificar un mejor futuro.

Si tienes dudas sobre tu identidad, y crees que puedes ser hijo/a de desaparecidos, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo: dudas@abuelas.org.ar
La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.



Kapanga: "Indultados"- by Castpost

* Todo lo que no comprende a la razón *