Viendo el Live 8
Bob Geldof, alma mater del evento.
Bajo la consigna de "We don't want your money, we want you" se está desarrollando hoy el Live 8, una serie de recitales en Inglaterra, Francia, Canadá, Rusia, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia y Alemania cuyo objetivo es llamar la atención de los titulares del Grupo de los 8, que asistirán a una cumbre por estos días. Las bandas y artistas que participan son U2, Paul McCartney, Madonna, Pink Floyd (con su formación original), Coldplay, Robbie Williams, Mariah Carey, REM, Joss Stone, Elton John, Sting, UB40, Shakira, The Cure, Sheryl Crow, A-Ha, Bon Jovi, Die Toten Hosen, Green Day, Laura Pausini, Steve Wonder, Destiny's Child, Bryan Adams, Mötley Crüe y Björk, entre otros.
La idea central de la organización no es recaudar fondos (los conciertos son gratuitos), sino convocar a la mayor cantidad posible de gente a fin de llamar la atención de los líderes mundiales para "condonar la deuda a los países más pobres, duplicar la ayuda que se les brinda y cambiar las injustas condiciones de los tratados comerciales para que estos países puedan construirse un futuro", según anunció la organización voluntarista. El concierto global coincide con una movilización en torno a la cumbre del grupo de los ocho países industriales cerca de Edimburgo, entre el 6 y el 8 de julio. Allí se reunirán miles de personas el 6 de julio para que los presidentes George Bush, Jacques Chirac, el premier Tony Blair y los líderes mundiales escuchen su pedido.
La convocatoria pretende superar el Live Aid de 20 años atrás, cuando un billón y medio de personas vieron el primer concierto global para juntar dinero y combatir el hambre en Etiopía.